Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó constancia como aspirante a candidata independiente a una diputación federal por el Distrito 08 de Salamanca a María de Lourdes Magallanes Ascencio; esto luego de que, para el estado de Guanajuato, el organismo electoral recibió dos manifestaciones de intención de candidatura.

El segundo aspirante que presentó su intención fue Alejandro Castro López para contender por una candidatura independiente para el distrito 02 con cabecera en San Miguel de Allende.

No obstante, en este caso, en virtud de que Alejandro Castro presentó su manifestación de intención el 1 de diciembre casi al cierre de lo establecido en el calendario del proceso electoral, le faltaron requisitos como el contrato de la cuenta bancaria y su emblema por lo que, se encuentra pendiente la entrega de su constancia y el INE tiene hasta este sábado para hacerlo.

Por lo que respecta a María de Lourdes Magallanes Ascencio, al haber recibido su constancia que la acredita como aspirante a partir del jueves y hasta el 31 de enero, podrá iniciar las actividades que le permita obtener el respaldo ciudadano equivalente a por lo menos el 2% de la lista nominal de su distrito.

El INE recibieron un total de 61 manifestaciones de intención de aspirantes independientes para contender por una candidatura federal, de las cuales se otorgaron 16 constancias a aspirantes a una candidatura independiente a diputaciones federales, de estas tres solicitudes se encuentran en análisis de cumplimiento de requisitos. Las manifestaciones de intención se recibieron de 17 entidades.

LC