Jessica de la Cruz

León.- Del 3 de noviembre a la fecha, hay más de mil 600 créditos hipotecarios que ya se otorgaron en el Infonavit delegación Guanajuato, con el último plan de apoyo para quienes se quedaron sin empleo en los primeros meses del año.

“Este plan es para aquellas personas desempleadas que solicitaron o todavía requieren de un crédito hipotecario, y podrán empezar a pagarlo a partir del mes cuatro”, informó el delegado regional Gustavo Pintos, apoyo que todavía continúa disponible, hasta el mes de febrero.

“Por ejemplo si una persona solicitó su crédito ahora en diciembre, estará empezando a pagar partir de abril”, dijo.

El objetivo de este programa es que el cuentahabiente de Infonavit no pierda sus 116 puntos o más para solicitar un crédito hipotecario y si la persona perdió su empleo entre marzo y agosto del 2020 podrá solicitar este crédito, para que después pueda empezar a pagarlo tres o cuatro meses después de la originación.

“Si el trabajador perdió su empleo entre el primero de marzo al 31 de agosto y posteriormente a ello consiguió un trabajo no va a perder el puntaje de los 116 puntos para calificar o precalificarse para un crédito hipotecario”, añadió Gustavo Pintos.

EZM