Entre protestas por un aumento salarial la OSUG tocó piezas de Rachmaninov y Brahms como parte del programa de gala por sus 70 años

Alejandro Sandoval

Guanajuato.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) realizó con éxito su tercer concierto de gala por sus 70 años de historia.

Los músicos tocaron magistralmente bajo la batuta de Roberto Beltrán Zavala. Además hubo invitados de lujo en la presentación, pues Maja Bogdanovic con su violonchelo y Daniel Rowland en el violín, acompañaron a la orquesta sinfónica.

Lee también: Alistan recintos para un Festival Internacional Cervantino incluyente

OSUG toca a Rachmaninov
OSUG toca a Rachmaninov Foto: Alejandro Sandoval

Maja Bogdanovic se graduó con el primer lugar en el Conservatorio Nacional de Música de París. Mientras que Rowland es un músico de cámara apasionado, invitado frecuente en los principales festivales internacionales como Kuhmo, Risor, Sonoro y Río de Janeiro.

En esta ocasión los músicos deleitaron a l público con un concierto doble para Violín y violonchelo en la menor, Op. 102 de Johannes Brahms y cerraron con la Sinfonía no. 2 en mi menor, Op. 27 de Sergel Rachmaninov.

OSUG abarrota el Teatro Principal

Ambos músicos invitados reconocieron el prestigio de la Orquesta y se unieron a la celebración por los 70 años, en un encuentro mágico entre el violín y el violonchelo.

OSUG toca a Rachmaninov
OSUG toca a Rachmaninov Foto: Alejandro Sandoval

El Teatro Principal estuvo lleno en su totalidad, sin embargo, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado no se hicieron presentes en el concierto.

Algunos músicos salieron de nueva cuenta con su cubrebocas y moño amarillo, en señal de protesta por los bajos salarios.

MJSP