Veterinarios viajaron desde Moscú hasta Dikson, para ayudar al oso a quien finalmente lograron sacarle lata del hocico

Redacción

Rusia-. La reacción de un oso polar pidiendo ayuda se viralizó en redes sociales gracias a un video donde se ve como el animal pide ayuda a los humanos para que le quiten una lata que tiene atorada en la lengua.

El oso polar se acerca a una ventana con rejas de madera y le muestra la lata a las personas que están en la casa. En el video se escucha la voz de un hombre que intenta ayudarle tratando de sacar la lata de su hocico.

Las imágenes fueron grabadas en una base rusa ubicada en Dikson, al norte de Rusia.

Puedes leer: ‘Lo que la lluvia se llevó’: Decenas de placas se pierden en Irapuato tras…

A pesar de los esfuerzos, no le logran sacar la lata al animal, misma que le estaba causando molestia por el aluminio incrustado en su lengua.

El video fue compartido el pasado 21 de julio y tuvo cientos de reacciones que conmovieron a los usuarios, tanto así que se montó un operativo de veterinarios para ayudar al animal.

Los especialistas viajaron desde Moscú hasta el alejado pueblo en busca del oso, de acuerdo con el periódico ruso Novye Izvestiya.

Te interesará: ¿Cómo fue el robo a la casa de Mona y Geros? Lo cuentan en…

El medio compartió un video donde se ve viajar a los veterinarios para ayudar al oso polar, una vez que lo tuvieron cerca, lograron sustraer la lata de su lengua, cortándola sin lastimarlo, aunque su lengua sangraba por las lesiones que le había causado tener el aluminio ahí.

Finalmente los expertos llevaron al animal en un poblado alejado, donde le dejaron alimento como pescado, para su recuperación.

*Con información de El Universal

IO

Lee también: