Redacción

León.- Rubén ‘Oso’ González vive sus primeras semanas como jugador ‘esmeralda’ y ya tiene muy claros sus objetivos, pelear por algo que no tuvo con el Club América, la confianza y más minutos de juego. El mediocampista declaró en rueda de prensa que nunca no dudó en aceptar la oferta de León, pues considera que es un gran paso en su carrera.

“El primer objetivo es ganarme un puesto, sé que es un equipo muy dinámico, que ha venido jugando muy bien y creo que tengo que entrar en sincronía rápido para poder aportar mis cualidades para lo mejor del equipo”, señaló González.

El ‘Oso’ estaba en el Club América, en el equipo con más títulos del futbol mexicano, sin embargo, no recibió los minutos de juego esperados y decidió buscar revancha en otro equipo, en el vigente campeón.

“Cuando supe del interés (del León) no dudé, es un paso adelante venir para acá, seguir aprendiendo y seguir motivándome (…) Tuve minutos (con América), actuaciones, pero al final no pude jugar lo que quise”

El mediocampista ya conoce el ritmo de trabajo y las exigencias del técnico Ignacio Ambriz, con el que coincidió en Necaxa y del cual considera les da la confianza para desempeñarse de mejor manera en el terreno de juego.

“Lo que ‘Nacho’ nos aporta es la confianza para hacer lo que más te gusta, jugar, tener el balón, ser libre , él te da opciones pero al final en la cancha uno es el que elige y te da la libertad de tomar la decisión y es lo que más ha ayudado para sacar a jugadores”, comentó.

Jugar en un equipo de alta presión como el América ya es cosa del pasado, el ‘Oso’ considera un enorme reto pertenecer al vigente campeón del futbol mexicano y luchar por el bicampeonato.

“Es un gran reto porque es un equipo que en los últimos torneos han venido haciendo muy bien las cosas, creo que el ser refuerzo se esperan muchas cosas, como que me acople muy rápido y ser alguien que pueda ayudarles a seguir el juego, es un gran paso de mi carrera y me va a ayudar para los demás años”.

“Creo que llegar al equipo campeón es una responsabilidad muy grande porque es un equipo que ha roto records, ha sido un equipo a vencer, es el mejor al jugar y estar en sintonía es el gran reto que se me puede presentar”, agregó.

Además de aportar su talento, también viene a aprender de los mejores. “Aprenderle mucho a él (‘Chapo’ Montes) es algo satisfactorio, siempre quise estar con los mejores y ahora me toca estar con el mejor de la Liga y creo que debo sacar todo el jugo posible”.

González no tiene claro si jugará o no el próximo sábado, en el debut contra Tigres, sin embargo, el menciona estar listo. “Claro que estoy listo para jugar, a la disposición, si me toca jugar voy a dar lo mejor desde el primer minuto”.

Sufren contagios

Se informó que el conjunto de la ‘Fiera’ realizó las pruebas correspondientes a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, la escuadra femenil e inferiores, de los cuales hubo cinco resultados positivos.

Las personas afectadas ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica. Hace unas semanas el director técnico, Ignacio Ambriz, fue hospitalizado de forma preventiva por tener Covid-19.

LC