Redacción

Irapuato.- La Mahler Foundation of Vienna y la Asociación Mahler México, representativas del compositor austriaco, incluyeron a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI) en un proyecto para la formación de los niños y jóvenes que componen la agrupación.

El director del Conservatorio y Filarmónica Mahler México, José Guillermo Silva García, comentó que este proyecto tiene como finalidad la formación de niños y jóvenes en el tema musical. Ahora, la OSIJI será la primera orquesta en todo México y América que contará con la promoción de las piezas musicales de Mahler.

“Ellos querían tener un proyecto formativo, estuvieron viendo algunos y se interesaron en el de nosotros, ¿por qué? Porque tiene muchas cosas que benefician, tan solo estratégicamente, estamos en el centro del país. Ellos nos van a apoyar en traer eventos, en traer maestros, en promover… La idea es también, a los niños destacados, darles becas para que estudien en el extranjero”, concluyó.

Desde la página de la Mahler Foundation se enuncia que el Conservatorio “será un complemento para abrir una visión cultural de impacto social entre los presentes y futuros miembros de la institución, creando así el gusto y el interés por la música docta en general y la de Mahler en particular”.

La Mahler Foundation of Vienna es una organización en honor al compositor bohemio-austriaco, Gustav Mahler (1860-1911), que busca apoyar proyectos de artes contemporáneas, medio ambiente y educación musical para fomentar la comunidad y los valores humanos a través de la música.

ac