Irapuato

Ortiz va tarde con el 87% de sus compromisos

Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez sólo ha cumplido tres de los 21 compromisos firmados durante su campaña con el Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?, en donde destaca el déficit del 80% de las vialidades comprometidas a urbanizar, y la reducción (en lugar de incrementar) en el número de tránsitos municipales.

El director del Observatorio, Raúl Calvillo presentó el avance de los compromisos firmados por el presidente municipal durante su campaña, en donde destacó que se cumplió la integración de una mesa de seguridad, la cobertura del 98% en drenaje y alcantarillado, y aunque en el 2019, el Municipio cumplió con su meta de contar con 200 elementos de Tránsito, la meta de llegar a los 300 para el 2020 no se cumplió, pues en lugar de incrementar, se tienen contabilizados 195, es decir que están un 35% por debajo de la meta a cumplir.

Otro de los compromisos no cumplidos, es contar con un proyecto de accesibilidad y movilidad no motorizada y disminuir los accidentes de tránsito, que presentan al tercer trimestre un incremento del 23% sobre la meta establecida.

Un total de 14 compromisos se encuentran en proceso de cumplimiento, aunque existen cuatro que se encuentran en semáforo rojo, como el caso de la urbanización de calles, pues firmó una meta de 250 calles a urbanizar, por lo que a menos de un año que termine la administración está por debajo del 80% de la meta.

Otro compromiso que está en semáforo rojo es el robo a negocio, en donde en lugar de disminuir está por encima de la meta establecida, así como el robo a casa habitación, que va en incremento.

También lee:

LC

Related posts