Agencias

Ciudad de México.- El tapatío Álvaro Ortiz ha cumplido su palabra de ir por el campeonato en el Abierto Mexicano de Golf (AMG), al quedar en la segunda posición tras la primera ronda en Estrella de Mar. Con una tarjeta de 64 impactos (8 bajo par), ‘Bola’ se ubicó a uno del líder, el argentino Tommy Cocha sobre el campo mazatleco.

El sudamericano se adelantó con una ronda sin bogeys, aunque para este viernes traerá el acecho de Ortiz, el mejor representante nacional dentro del PGA Tour Latinoamérica.

“Desde que empiezas en el primer hoyo sientes los nervios y la presión, porque estás jugando el Abierto Mexicano y es un torneo importante, sobre todo porque quieres demostrar el golf que tenemos en nuestro país”, reconoció el tapatío, al término de la jornada.

Y Ortiz no está solo, ya que otros dos locales, Juan Carlos Benítez y Raúl Pereda, empataron en el puesto 15, con resultados individuales de 5 bajo par (67 impactos). Álvaro tuvo un día casi perfecto, con nueve pájaros, pero un bogey en el hoyo ocho, lo bajó un puesto.

“Cuando cayeron los primeros birdies, me sentí relajado, encontré ritmo con el driver y, si encuentras dirección sobre el fairway, es un bufete de birdies”.

EZM