En el Festival Cervantino, la Orquesta de la UG también tendrán tres presentaciones, una de ellas con Café Tacvba

Alejandro Sandoval

Guanajuato-. La segunda temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) constará de tres conciertos en el Teatro Principal los días jueves 11, viernes 19 y 26 de agosto.

Los conciertos son en la víspera del Festival Internacional Cervantino, donde la OSUG tendrá tres presentaciones, una de ellas con el grupo mexicano Café Tacvba.

Con ello se reanudan las actividades de la Orquesta Sinfónica tras una primera temporada que concluyó con la presentación de su disco.

Lee también: Un pedacito de Oaxaca en Guanajuato capital se instala en la Ex Estación

Puedes leer: Festival Internacional de Violoncelo llegará a varios municipios Guanajuato

En el primer concierto, el pianista Vyacheslav Gryaznov, interpretará con la Orquesta dirigida por Roberto Beltrán Zavala la Sinfonía número 1 en Sol menor de Vassili Kalinnikov y el concierto para piano número 3 en Re menor Op. 30 de Sergei Rachmanninov.

Para el segundo concierto el viernes 19, se dará vida a la Sinfonía número 13 en Sí B menor Op. 113 ‘Baby Yar’ para bajo con coro masculino y orquesta como fin de ciclo de Shostakovich.

Foto: Cortesía

En esta presentación estará el bajista Genaro Sulvaran y el Coro del Teatro Bicentenario bajo la dirección de Jaime Castro. Se espera una buena asistencia para esta presentación.

Para el tercer concierto se interpretará ‘Elegía para el Maestro ‘ con Betuel Ramírez en el arpa. Danza de Arpas y Cuerdas de Claude Achille Debussy; Obertura Tannhauser de Richard Wagner y la Sinfonía no. 7 en Mi Mayor de Anton Brucknev forman parte del programa.

IO

Te puede interesar: