Original pan de muerto hecho con… ¿ceniza?

Agencias

México.- Cada vez está más cerca una de las celebraciones más esperadas y que más cariño guardamos los mexicanos: el Día de Muertos.

En esta fecha recordamos a aquellos que se adelantaron en el camino. Además, se realizan altares coloridos, con flores y figuras, llenos de comida y bebida para los fieles difuntos, pues se cree que por un día regresan a este mundo terrenal.

Acompañado de esta tradición llega el pan de muerto, un alimento típico de esta celebración; rodeado de pedazos de pequeño pan que simulan los huesos y espolvoreado de azúcar, con un sabor a naranja.

En los últimos años, su presentación ha ido tomando diferentes rumbos; desde los sabores hasta su presentación: con nieve, chocolate, lechera, nutella, e incluso hay quien ha desafiado a la gastronomía combinándolo con otros alimentos salados.

Una de las recetas que ha llamado la atención es el pan de muerto con ceniza y camote morado… así es, ceniza.

Pero no precisamente de un fallecido, sino de totomoxtle, una hoja del maíz ya seca que cubre al pan por completo, mismo que está relleno de dulce de camote morado. Fue una creación de la chef Saraí Lucero Sánchez, de Xolo Café en Texcoco, Estado de México.

¿Se te antoja?