Orgullo guanajuatense: joven estudiante de La Salle Bajío viaja a la NASA

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Estudiante universitario salmantino, Benjamín Morales Milantoni, regresó de su viaje de la NASA que pudo realizar con el apoyo que le brindó el Gobierno del Estado, por lo que compartió su experiencia y entregó un presente de agradecimiento al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En febrero de este año, y durante una visita que realizó el gobernador a este municipio, Benjamín Morales de 21 años de edad y estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de La Salle Bajío, le solicitó apoyo para acudir a la NASA luego de ser uno de los tres jóvenes mexicanos que, de 60 en el mundo, ganaran un concurso de la misma agencia estadounidense.

Lee más: Estudiante salmantino gana concurso de la NASA; viajará para crear traje espacial

Con el apoyo económico, el joven realizó su sueño y regresó hace unas semanas, y aprovechó nuevamente la visita del mandatario estatal a Salamanca para agradecerle el apoyo y cumplir su sueño, “Benjamín es un ejemplo de las ganas que tienen los jóvenes por crecer, por crear y poner en alto el nombre de su municipio y su estado”.

Por su parte, Benjamín señaló que este viaje le cambió la vida, pudo conocer a los astronautas y aprender de ellos, aprendió a bucear y a pilotear una avioneta, todo ello lo alentó a continuar con sus proyectos futuros, por ejemplo, la meta que se creó desde un inicio para crear un traje espacial para las futuras misiones a Marte.

“Fue una experiencia muy grande, del 14 al 20 de noviembre y fue la experiencia que ha cambiado mi vida, y quisiera que mucha gente de Salamanca también conociera ese programa que ofrece una gran oportunidad que permite abrir mucho el panorama”.

Lee también: Entre ‘elogios’, Diego Sinhue y César Prieto inician operativo Guadalupe Reyes 2021

Benjamín Morales Milantoni hizo un llamado a los jóvenes para seguir sus metas, y aunque el camino no es fácil tampoco es imposible, y se debe de luchar por ello.