Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un fin de semana al mes, la calle de Alonso se convertirá en una vendimia al aire libre en la que visitantes y locales podrán departir con productos locales y disfrutar de espectáculos musicales e incluso cine durante el festival ‘Ruta del Corazón’.

Este evento organizado por los vecinos de la zona comercial de Alonso, tiene como fin detonar los atractivos de la zona, ya que, a pesar de estar en el corazón de la capital, es poco conocida por los turistas.

Así lo explicó en rueda de prensa, Miguel Ángel Molina Santoyo, organizador del evento, quien señaló que esta calle tiene atractivos y ofertas gastronómicas y de entretenimiento muy importantes, pero es poco transitada por turistas, por lo que una vez al mes será peatonal y se realizará esta verbena al aire libre.

“Una calle como Alonso, que es una de las calles principales de la ciudad, lucía vacía y descuidada, por lo que sumamos esfuerzos y pusimos el proyecto sobre la mesa sumando esfuerzos con la dirección de Turismo, como su nombre lo dice, significa que esta calle te lleva al corazón de Guanajuato”.

Este sábado, será la primera edición de este festival, en el que los locatarios pondrán sus mesas en la vía pública para que los comensales puedan disfrutar de la gastronomía acompañados de espectáculos musicales en vivo por grupos locales.

Fotos: Gilberto Navarro

Cabe señalar que la calle se cerrará a la circulación desde el tramo de la bajada a la calle Subterránea hasta el callejón “Barranca” para que los asistentes puedan caminar libremente.

“Vamos a dar la oportunidad a los comercios que puedan sacar un punto de venta, un stand que puedan mostrar sus productos y de cierta manera se pueda aprovechar el flujo de personas y acompañando esta vendimia, vamos a renovar nuestra plaza”.

La primera edición de la “Ruta del Corazón” se llevará a cabo este fin de semana sábado y domingo a partir de las 11 de la mañana.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico y Turístico Daniel Gutiérrez Meave y el Presidente del Consejo de Promoción Turística, Javier Pérez quienes coincidieron en que estarían apoyando este nuevo festival para posicionarlo como otro producto turístico de la capital.

LC