Roberto Lira

Comonfort.- La comunidad futbolística de Comonfort y la región se une para apoyar a Refugio ‘Cuco’ Díaz quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de páncreas y requiere de tratamiento, por lo que se está organizando un cuadrangular para recaudar fondos.

Este tornero es organizado por el ex futbolista profesional ‘Panchito’ Silva y amigos de Refugio Díaz con participación de los equipos Aztecas Comonfort, Atlético Celaya, Real Celaya y Cremería Varela los cuales aportarán cinco mil pesos cada uno de los cuales 10 mil pesos serán entregados al beneficiario y el resto será la bolsa por la que competirán las escuadras.

Asimismo, el acceso a los partidos tendrá un costo de 20 pesos por persona, al igual que el pago de estacionamiento. Todo lo que se recaudé también será entregado a Refugio en apoyo a su padecimiento.

Otra forma de ayudar es a través de la compra de bonos, los cuales tienen un costo de 50 pesos y están a la venta en la cancha Fair Play, con ‘Pajín’ Montoya, todo el dinero que se recaude pasará a la bolsa en beneficio a Refugio.

Este miércoles se realizará la transmisión del sorteo para definir los enfrentamientos que se llevarán a cabo el próximo sábado en el Complejo Brígido Vargas de la comunidad de Soria, municipio de Comonfort, a partir de las dos de la tarde.

Refugio ‘Cuco’ Díaz, es originario de Acámbaro. Jugó de manera profesional en segunda división con los Toritos del Atlético Celaya y Petroleros de Salamanca, pero se retiró para continuar con sus estudios. De manera amateur ha jugado con equipos de tradición como Real Celaya, Piratas de Celaya y Artilleros en su ciudad natal.

EZM