Conecta con nosotros

Celaya

Organizan quinta marcha por la diversidad en Celaya

La marcha busca generar una conciencia de unidad y apoyo en toda la sociedad, la comunidad LGBTTTI

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto Lira

Celaya.- En busca de generar una conciencia de unidad y apoyo en toda la sociedad, la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, e Intersexual (LGBTTTI) en Celaya organizará la quinta marcha por la diversidad, la cual tiene el propósito hacer visible a esta comunidad, así como de fomentar el respeto.

Alvin Ramírez, representante de la comunidad LGBTTTI, señaló que este año, el evento se realizará con una causa principal, el hacer visible a esta comunidad y fomentar la unidad entre la misma y el resto de la sociedad.

“Sabemos que tenemos algunos problemas como sociedad en general en el municipio y en el estado y esa es la desunión y esto lo que crea es pánico y también que no te volteen a ver. Entonces hacemos el llamado a toda la comunidad LGBTTTI de Celaya y también de la región se una”, comentó Alvin Ramírez.

Asimismo, dijo que parte de la desunión que hay en el municipio se nota en el Ayuntamiento, así como una muestra de la falta de apoyo a los grupos minoritarios y vulnerables, pues desde diciembre del año pasado se solicitó a todos los integrantes apoyo económico y en el trámite de permisos para realizar este evento y a la fecha solo el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros Sánchez, les ha respondido y ofrecido apoyo, el resto no les ha contestado la solicitud.

La marcha se realizará el domingo 22 de marzo a las cuatro de la tarde partiendo de las antiguas instalaciones de la feria, llegará al jardín principal para realizar un evento cultural de las siete y a las nueve de la noche. Este año se tendrá como invitada Alexis 3XL, quién será coronada como reina de este año de la marcha.

Comentarios

Celaya

Aunque la de Las Torres ya era ocupada por la Policía Auxiliar, en días recientes se encuentra vacía; la de San Juan de la Vega no se ha puesto en marcha desde su entrega

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Roberto Lira

Celaya.- A dos años de su construcción, las comandancias de San Juan de la Vega y de avenida Las Torres se encuentran en desuso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aunque la de Las Torres ya era ocupada por la Policía Auxiliar, en días recientes se encuentra vacía; en cuanto a la de San Juan de la Vega, fue entregada a la Secretaría al inicio de la administración, pero no se ha puesto en marcha.

Inversiones millonarias

En el año 2017 inició la construcción de las dos comandancias de policía con una inversión de tres millones 993 mil pesos la de avenida Las Torres, y de 13 millones la de San Juan de la Vega y a pesar de que fueron terminadas hace más de un año no están en uso.

En el caso de la comandancia de Las Torres, fue entregada en octubre del 2018, y albergó desde el año pasado a los elementos de la Policía Auxiliar hasta el mes pasado que fue deshabilitada. Hasta el momento se encuentra en desuso.

En tanto a la comandancia de San Juan de la Vega, su construcción se retrasó generando una multa al constructor de 130 mil pesos. El inmueble ya fue entregado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para ser puesto en marcha, pero sigue sin ser ocupada.

Obras públicas cumplió

“Cuando se entregó faltaban algunos conceptos, como en esa parte no hay drenaje había un biodigestor que no estaba concluido, se concluyó y se finalizó la responsabilidad de nosotros en cuanto a la obra, se entregó y ahí ya no te puedo decir por qué no esté funcionando”, señaló el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

Asimismo, dijo que los detalles que fueron surgiendo durante la construcción de la obra ya fueron subsanados y el inmueble ya está en condiciones de ser usado. Sin embargo, esto ya es decisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Reportan que las nuevas generaciones ya no respetan la vigilia en la cuaresma por lo que la venta de mariscos y pescado ha bajado en un 90%

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto Lira

Celaya.- Venta de pescado ha disminuido en temporada de cuaresma debido a la perdida de esta costumbre en los católicos, quienes poco a poco han dejado de consumir este alimento en lugar de carne causando que las ventas bajen un 90 por ciento.

Tradicionalmente los creyentes católicos no consumían carne roja los días santos, así como los viernes del periodo de cuaresma, lo que incentivaba en su momento el consumo de pescado. Sin embargo, las nuevas generaciones han optado por no seguir esta creencia, afectando a los vendedores de estos productos volviendo los viernes de cuaresma en un día normal.

“Sí, a nosotros que somos pescaderos de años afecta mucho, yo por ejemplo de ese pescado pedía una tonelada para una semana; tengo pedido para la primera semana 100 kilos, y a ver si los acabo. Ha bajado como no tiene una idea, aquí había 10 despachando, no cabíamos, poníamos una mesa larga allá afuera, ahorita somos dos”, expresó un vendedor de pescado en el mercado Morelos.

Cae al mínimo

Señaló que en los últimos años la venta de pescado en cuaresma ha disminuido hasta un 90 por ciento, por lo que se ha buscado otras opciones de mercado, como el pollo que ha ido en aumento.

“El viernes la mitad vendo pollo, porque la gente pide el pollo, porque comen carne, venden los carniceros, venden las barbacoas, venden los taqueros. Me dice el taquero de aquí afuera, es que vendo más hoy que cualquier otro día porque todos los taqueros de las orillas no abren”, dijo el pescadero.

Asimismo, dijo que una de las tradiciones que más se cuidó y se guardó por años, ha ido poco a poco desapareciendo hasta convertirse en un día común, ya que los jóvenes de hoy en día no respetan la vigilia, además los mismos sacerdotes han señalado que se puede consumir todo tipo de alimentos en estos días.

LC

Continuar Leyendo

Celaya

Tras amenaza de bomba, fue examinado el interior de la bolsa donde se encontró que no existía ningún artefacto explosivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Eran rocas el contenido de la maleta que fue denunciada como presunto explosivo en la Central de Autobuses y que movilizó el día de ayer a elementos de seguridad y del ejército. La Fiscalía General del Estado confirmó que no hubo ningún riesgo a la población en este hecho.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado sábado se reportó al número de emergencias 9-1-1 el hallazgo de una maleta sospechosa abandonada al interior de la Central de Autobuses de este municipio, por lo cual se implementó un dispositivo de seguridad entre elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo al parte informativo de la Fiscalía General del Estado, el paquete fue asegurado por personal de seguridad privada de la Central de Autobuses, posteriormente fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que intervinieron y manejaron el supuesto explosivo, estableciendo los protocolos correspondientes. Una vez que fue examinado el interior de la bolsa se encontró que contenía piedras, sin ningún tipo de naturaleza explosiva.

Luego de descartar un riesgo a la población y los usuarios de la central camionera se dio luz verde para reactivar las actividades en dicho inmueble a eso de las 11:30 horas.

Te podría interesar:

Amenaza de bomba en central camionera genera caos

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario