Yadira Cárdenas

Salamanca.-Mujeres salmantinas, funcionarios municipales y empresarias, participaron en una caravana automovilista para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

Integrantes del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), junto a la presidenta del DIF, Eugenia Carrillo Martínez, personal de Desarrollo Social, miembros del Ayuntamiento y empresarias, participaron en esta actividad con el propósito de hacer consciencia entre la población de la importancia de que contribuir a erradicar la violencia que muchas mujeres sufren diariamente.

Ver nota: Con 2 casos al día, Salamanca no cuenta con refugio para mujeres víctimas de violencia

Foto: especial

La caravana recorrió las principales calles de la ciudad comenzando por la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” y colocó moños de color naranja en algunos comercios salmantinos.

“Esta fecha busca llamar a la reflexión en todos los actores de la sociedad, para que con acciones conjuntas estado y sociedad puedan poner fin a la vulneración de derechos, la violencia cercena vidas y deja incontables mujeres viviendo con dolor y temor ” señaló.

Foto: especial

Por su parte, la presidenta del DIF, destacó que las acciones van más allá y se debe trabajar desde casa con los hijos para que sean respetados los derechos humanos de todas las personas, eso abonará a que no se presente ningún tipo de violencia y mucho menos hacia la mujer, pues el trabajo inicia en casa.

Lea también: Violencia contra las mujeres se mantiene al alza en Salamanca