Organiza Alucca ‘súper clase de zumba’ en apoyo a niños con cáncer

Organiza Alucca ‘súper clase de zumba’ en apoyo a niños con cáncer

Alucca, de la mano con la Asociación Guanajuatense de Fisicoconstructivismo y Fitness, realizará esta súper clase la cual tiene una cuota de recuperación de 30 pesos. Foto: Especial.

Con la finalidad de ayudar a mil 412 pacientes debido a que las autoridades proporcionan menos recursos para sus tratamientos, la ONG organizó el evento que se llevará a cabo el  14 de julio a las 9:30 de la mañana en el Instituto Valverde y Téllez

Christian Rendón

León.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) atiene a un total de mil 412 pacientes con cáncer menores de 18 años en los hospitales de Celaya y León, la mayoría de los menores con esa enfermedad se concentran en el último municipio.

Es por eso que para beneficio de más de 400 niños y niñas con cáncer, la asociación Alucca, encargada de la lucha contra esta enfermedad, está organizando una ‘súper clase de zumba’ que pondrá a mover ‘el bote’ a decenas de personas, ya que las autoridades de salud cada vez les proporcionan menos recursos para sus tratamientos.

“Todo lo recaudado en este evento será utilizado para apoyar a los ‘guerreros’ con medicamentos cuando lo requieran, ya que Sector Salud está reduciendo su cuadro básico de medicamentos y en ocasiones se tiene que comprar por fuera”, dijo Miriam Pérez González, representante de la ONG.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de julio a las 9:30 de la mañana en el Instituto Valverde y Téllez, ubicado en la calle Bernardo Chávez #406 de la colonia Los Fresnos.

Alucca, de la mano con la Asociación Guanajuatense de Fisicoconstructivismo y Fitness, realizará esta súper clase la cual tiene una cuota de recuperación de 30 pesos; todo lo recaudado será a beneficio de los mismos.

Alrededor de 13 instructores certificados donarán su tiempo para la realización de esta clase, en este evento se esperan cerca de 600 personas quienes por medio del baile unirán sus corazones por apoyar a los ‘guerreros’.

Además estarán recibiendo tapitas y trenzas ya cortadas con las que podrás regalar una sonrisa a los menores.

MEJZ*