Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El regidor del PAN, Carlos Chávez Valdez, señaló que será hasta la próxima administración municipal cuando se pueda aprobar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial (PMDUOET), pues se trata de un tema prioritario para el ayuntamiento.

Aunque no dio a conocer mayores detalles, el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, quien fue reelecto el pasado 6 de junio, adelantó que en próximas semanas se dará a conocer información importante respecto al tema.

“No hemos quitado el dedo del renglón, habrá noticias en próximas semanas respecto al tema y yo si espero que pueda ser aprobado por el próximo Ayuntamiento”.

Recordó que fue en agosto del 2020 cuando, por mayoría, el Ayuntamiento rechazó dicho instrumento de ordenamiento territorial, el cual tuvo un costo de 4 millones de pesos.

Chávez Valdez reiteró que por el momento el PMDUOET no se han tenido mayores avances en la elaboración de un nuevo documento, sin embargo, insistió en que en los próximos días habrá noticias al respecto.

“Vamos a ver la disponibilidad política de los miembros de este ayuntamiento, (el PMDUOET) es prioridad para este ayuntamiento y para el próximo”.

ndr