Ordena alcalde eliminar un riesgo de inundación

Habitantes de las colonias cercanas acompañaron a la comitiva municipal. Foto: Especial

El pasado sábado, Justino Arriaga encabezó una inspección del bordo del cauce de Sardinas

Redacción

SALAMANCA, Gto.- Tapar tres ductos construidos clandestinamente en el bordo del Dren 13 de Sardinas, por donde sale el agua que invade tierras y amenaza con anegar colonias como: 1910, Felipe Ángeles, Cruz Blanca, entre otras, fueron las instrucciones del alcalde Justino Arriaga Rojas a su equipo de trabajo durante el recorrido que hizo la mañana del sábado pasado.

Habitantes de las colonias cercanas acompañaron a la comitiva municipal. Foto: Especial
Habitantes de las colonias cercanas acompañaron a la comitiva municipal. Foto: Especial

Habitantes de estas colonias acompañaron al mandatario para mostrarle los puntos críticos por donde escapa el agua cuando se registran precipitaciones copiosas, como la que cayó durante el pasado fin de semana.

El munícipe iba acompañado por los directores de Desarrollo Social, Obras Públicas, Protección Civil y CMAPAS, quienes explicaron que el borde del cauce es irregular, y por sus partes más bajas fluye el agua hacia los sembradíos que colindan con las colonias 1910, Felipe Ángeles y Cruz Blanca, llegando a representar un riesgo incluso para las instalaciones del cercano Hospital General.

En tres puntos se detectó la existencia de tubos por donde también ingresa el agua, principalmente en temporada de lluvias, y que pueden ser usados para regar los cultivos en época de sequía.

“Estamos hablando con gente del Distrito de Riego, que es la autoridad que debe tomar acciones directas en lo referente al Dren, independientemente de que nosotros a partir del lunes vamos a cerrar todo esto y reforzar el bordo”, dijo el alcalde al final del recorrido.

“A partir del lunes vamos a cerrar todo esto y reforzar el bordo que está irregular, que es por donde pasa el agua y está el peligro de inundación”

Justino Arriaga Rojas presidente municipal

Las dependencias se mantendrán al pendiente de estas colonias, aseguró el munícipe, principalmente cuando se dejen sentir lluvias de intensidad.

Los vecinos de ese sector de la ciudad a su vez agradecieron a las autoridades su interés y vigilancia ante los estragos que pudieran ocasionar las lluvias, como la que cayó durante la madrugada del sábado. “Atendidos siempre hemos estado por ustedes, y por nuestra parte, haremos lo que nos toca, haciendo equipo con nuestras autoridades”, expresaron.

Comentarios

Comentarios