Hacen oración fuera de audiencia de sacerdote acusado de abuso sexual

6
COMPARTIR

Con consignas como “Di la verdad, el padre es inocente”, “Él te perdonaría, sólo di la verdad”, “La juventud está contigo”, los manifestantes aguardan el resultado de la audiencia

Nayelli García

Irapuato .- Familiares y amigos del ‘padre Jorge’ realizan una cadena de oración y cantos a las afueras de las salas de juicios orales del Poder Judicial en donde se lleva la audiencia de imputación en contra del ex sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez acusado de abuso sexual, violación y corrupción de una menor de 15 años.

La audiencia.dio inicio a las ocho de la mañana en la sala tres de los juzgados de oralidad en donde se definirá si el exsacerdote es o no vinculado a proceso por los delitos en contra de una de las víctimas.

Publicidad

De ser vinculado a proceso se definirá si sigue dentro o fuera de prisión el juicio.

Cerca del mediodía un grupo de personas que no quisieron identificarse se plantaron a las afueras de las salas de oralidad  para rezar y apoyar al exsacerdote.

Con consignas como “Di la verdad, el padre es inocente”, “Él te perdonaría, sólo di la verdad”, “La juventud está contigo”, los manifestantes aguardan el resultado de la audiencia, la cual podría prolongarse por varias horas más.

El padre Jorge fue acusado, hasta el momento por dos adolescentes quiénes estudian en un colegio privado de Irapuato en donde el exsacerdote era el guía espiritual de los alumnos y confesaba a los alumnas.

Te podría interesar:  Denuncian dos jóvenes abuso policial en la Feria

Según las acusaciones el padre aprovechaba la privacidad de la confesión para abusar de sus víctimas.