Optimista Paniagua con secretarios de Celaya

La alcaldesa espera gestionar recursos para el municipio. Foto: Archivo

La alcaldesa electa del municipio afirmó sentirse confiada ante la decisión del gobernador electo ante la elección de celayenses Gerardo Morales y Mauricio Usabiaga en el nuevo gabinete estatal

Luz Zárate

Celaya.- La presidenta municipal electa, Elvira Paniagua Rodríguez, se dijo optimista con la designación de dos celayenses en el nuevo gabinete estatal: Gerardo Morales Moncada como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), y de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable porque abonarán en gran medida al desarrollo de Celaya durante su administración 2018-2021.

Explicó que al haber designado el gobernador electo a dos secretarios con fuerte arraigo en Celaya y en dos de las posiciones más importantes, el gobierno municipal 2018-2021 aprovechará cada oportunidad de tocarles la puerta, gestionar apoyos y proyectos para beneficio de la gente en la zona urbana y las 65 comunidades.

“Es una buena oportunidad la que tenemos los celayenses para los próximos tres años, el contar con dos secretarios que tienen fuerte arraigo por Celaya y que saben de las necesidades y áreas de oportunidad que hay en el municipio. Estaremos tocándoles la puerta constantemente para obtener apoyos y proyectos que nos permitan aterrizar el plan de gobierno que llevaremos a cabo en la siguiente administración”.

Este jueves el gobernador electo Diego Sinhué Rodríguez Vallejo presentó a Gerardo Morales y Mauricio Usabiaga como parte de su equipo de gobierno que le acompañará en la próxima administración estatal.

Elvira Paniagua recordó que Gerardo Morales es originario de Dolores Hidalgo pero radica en Celaya desde que fue subdelegado agropecuario de Sagarpa durante el gobierno de Vicente Fox en la Presidencia de la República, y que Mauricio Usabiaga es un exitoso empresario involucrado en varios proyectos que han permitido el desarrollo económico de Celaya y la región en los últimos años.

 “Es por eso que no tengo la menor duda que con dos secretarios que tienen un fuerte arraigo y amor por Celaya y de la mano de nuestro próximo gobernador con quien tenemos muy buena relación desde que fuimos compañeros en la 61 legislatura del Congreso del Estado, vamos a tener muy buenas oportunidades para gestionar los proyectos que llevaremos a cabo durante mi gobierno.

*EZM