Operativos en Salamanca siguen hasta el domingo

7
COMPARTIR
Reconoce el secretario de Ayuntamiento que la vigilancia se mantendrá hasta que termine la feria y la Semana de Pascua. Foto: Israel Gallardo

Se incrementarán los rondines, en comunidades, sin descuidar la cabecera municipal

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- José Miguel Fuentes Serrato, secretario del Ayuntamiento, informó que se mantendrán hasta el domingo los operativos de seguridad por las vacaciones y la feria donde participan elementos del Ejército, FSPE, Policía urbana, policías ministeriales, de vialidad y  preventiva, las que hasta este momento han resguardado y no  han permitido que haya problemas durante esta temporada.

“La finalidad es blindar las actividades de Semana Santa y de Pascua, que es todo el periodo vacacional, la visita al Cristo Negro y las Fiestas de Primavera”

José Fuentes, Secretario de Ayuntamiento

Este tipo de operativos, tiene como finalidad blindar las actividades de semana Santa y de Pascua, que es todo el periodo vacacional, la visita al Cristo Negro y las Fiestas de Primavera. Además de mantener presencia en las principales avenidas comerciales como son Faja de Oro, mercado Tomasa Esteves, hacia el Sur la avenida Valle de Santiago y Comunicación Norte, Comonfort y Rosario Castellanos.

Publicidad

Así como los centros comerciales, Galerías, Vía Alta; hacia el lado norte en Suburbia, y al lado sur las tiendas de Coppel y Aurrera.

El operativo además contempla, la presencia en balnearios, el bordo del río Lerma y todas aquellas zonas de presas y arboledas que comúnmente son lugares tradicionales por la ciudadanía salmantina para recrearse.

Te podría interesar:  Solicita presidente 100 elementos de la FSPE

Dentro de este operativo se tiene saldo blanco, o ha habido ningún problema mayor, se han recuperado motocicletas que se pusieron a disposición de los oficiales calificadores, lo que han puesto a disposición del Ministerio Público. En cuanto a las detenciones, en su mayoría han sido por faltas administrativas, ya sea por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, escandalizar.

En este operativo participan más de 100 elementos y se mantendrán hasta el domingo que se clausura la Feria de Salamanca y que también concluye la Semana de Pascua.

 Además se incrementarán los rondines, en comunidades las más grandes como Loma de Flores, Valtierrilla, Cárdenas, Loma de San Antonio y la Ordeña, sin descuidar la cabecera municipal, sobre todo con el apoyo de la Policía urbana que a pie a tierra recorren las calles del municipio.