Salamanca

Operativos de Seguridad en la ciudad arrojan resultados positivos

Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal dio a conocer que durante el presente mes se ha registrado el ingreso de 109 personas a barandilla por faltas administrativas, el aseguramiento de 12 vehículos con reporte de robo y que seis personas fueron puestas a disposición por presunta participación en actos delictivos.

Además, detalló que en estas fechas también se aseguró un arma de fuego y se decomisaron sustancias ilícitas. Asimismo, se proporcionaron más de 40 atenciones por extorsión a comerciantes y particulares en el periodo de septiembre a diciembre de este año.

Lo anterior, mediante los puestos de atención ciudadana en el Mercado Tomasa Esteves y Valtierrilla. Y en cuanto a proximidad y vinculación social, señaló que se realizaron mil 122 orientaciones.

Mientras que respecto al control vehicular, se revisaron 10 mil 450 unidades y siete mil 265 personas de manera aleatoria para detectar armas, sustancias o artefactos explosivos que puedan atentar contra la seguridad.

Así pues, comunicó que se mantiene el trabajo coordinado entre Policía Municipal, Guardia Nacional y los Binomios Caninos de la 12/a Brigada de Policía Militar, obteniendo resultados favorecedores en esta materia.

ndr

Related posts