Top 5 Vida Pública

Operativo Trueno inspecciona a la Secretaría de Seguridad Pública de Cortazar

Redacción

Cortazar.- Tras haberse realizado el ‘Operativo Trueno’ en las corporaciones policiacas de Juventino Rosas y Villagrán, este jueves tocó el turno a la Dirección de Seguridad Pública de Cortazar.

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana  a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y Fiscalía General del Estado.

Desde temprana hora se notaron patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) vigilando el municipio, mientras que eran revisados los elementos de policía, desde su armamento y pertenencias personales de cada uno.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha informado los resultados de este operativo que se realiza de manera sorpresiva y tiene como objetivo conocer la manera cómo operan los policías y mantener la vigencia de la Licencia Oficial Colectiva Número 87, para que las corporaciones municipales puedan operar bajo las normas vigentes.

Cabe destacar que los elementos del ejército y los policías estatales intervinieron el edificio de Seguridad pública, imposibilitando la entrada y salida de personal de la corporación que se encuentra sujeta a revisión.

Se revisó desde su armamento,  lockers, patrullas y equipo oficial, así como pertenencias personales como teléfonos celulares y vehículos particulares.

Y en caso de que se detecte anomalías, armamento no registrado, llamadas o mensajes que se vinculen con algún delito o algún tipo de sustancia prohibida, la Fiscalía General del Estado interviene de inmediato bajo protocolos ya establecidos.

El edifico de Seguridad Pública de Cortazar fue resguardado por los elementos federales y estatales hasta que la inspección culminó alrededor de las 15:00 horas, siendo la entrega de equipos celulares lo demoró un poco más

Mientras que las pruebas del armamento se realizaron en los laboratorios de la Fiscalía General del Estado y con ello verificar si se han utilizando de manera correcta o si están relacionadas con algún hecho delictivo.

Por el momento se desconocen los resultados que arrojó este operativo, se espera que en las próximas horas se den a conocer. Aunque es de mencionar que en los municipios aledaños solo Juventino Rosas dio a conocer los resultados de la inspección que se llevó a cabo el pasado 13 de enero, un día después del asesinato de quien fuera Diputado Local Juan Antonio Acosta y el 18 de enero se llevó a cabo en Villagrán.

Otras noticias