Redacción

Mazatlán.- Por celebración del Día de Muertos las autoridades municipales de Mazatlán, Sinaloa, realizarán un operativo preventivo desde el día 1 de noviembre, según director de servicios públicos municipales, Luis Antonio González Olague.

Los bloques de acceso serán de 50 a 100 personas, dependiendo el tamaño del panteón. Los horarios en los que se podrá entrar a los cementerios serán de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

El aforo será del 30 por ciento, solo se podrán presentar grupos de 4 personas en cada tumba, la duración será de media hora. Se destinarán espacios afuera de los camposantos para que se respete la sana distancia.

El 1 y 2 de noviembre se tendrá prohibido hacer rehabilitación en las tumbas, tendrá que ser días antes. Se tendrá apoyo de personal de seguridad pública, protección civil entre otras autoridades con el fin de cumplir los protocolos sanitarios.

González Olague exhorta a la ciudadanía para que respeten las medidas, que pongan de su parte y si acuden a los panteones tengan un sentido de responsabilidad para evitar la propagación del virus.

*Con información de Debate

AC