El operativo en el Mercado Tomasa Esteves fue bien visto por los comerciantes, sin embargo piden que se realicen en horarios concurridos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Locatarios del Mercado Tomasa Esteves pidieron que los operativos que las corporaciones de seguridad realizan en las instalaciones mejor sean encubiertos y en horarios de mayor actividad.

La tarde del pasado jueves, elementos de seguridad municipales y federales, realizaron un recorrido por el mercado; esto como parte de la estrategia para reforzar las medidas de seguridad del inmueble.

Los comerciantes quienes en días anteriores habían mencionado que se han registrado nuevamente llamadas de extorsión, agradecieron la presencia policial. Sin embargo, señalaron la necesidad de ampliar estas acciones en horarios de mayor concurrencia; lo anterior para que los clientes también se sientan seguros.

Lee también: Guardia Nacional realiza operativo en el Mercado Tomasa Esteves de Salamanca

Operativo en el Mercado Tomasa
Operativo en el Mercado Tomasa Foto: archivo

“Lo vimos bien que vinieran a supervisar, pero ya la mayoría de los locales estaba cerrando o ya se habían ido, yo creo que deberían buscar también otros horarios y que sea de manera sorpresiva, así los clientes también sabrán que están en un lugar seguro, y que se está atendiendo”, señaló Juan, comerciante.

Lo mismo mencionó Roberto, propietario de un local de verduras, quien mencionó que podría intentarse un operativo de inteligencia con policía encubierta, que pueda pasearse entre los pasillos.

“Podrá parecer exagerado pero no es así, porque por ejemplo los que quieren extorsionar no sabrán que hay seguridad, y en caso de que exista droga tampoco, pero si llegan todas las patrullas y se ve el movimiento hay muchos lugares por donde irse”, comentó.

Operativo en el Mercado Tomasa
Operativo en el Mercado Tomasa Foto: archivo

Robos a la orden del día

Tras ser cuestionados sobre los delitos que se cometen en las inmediaciones de este centro de abastos, mencionaron que los robos a clientes están a la orden del día, y las extorsiones existen; aunque públicamente nadie habla de ellas por temor.

Por esto, también sugirieron que lo ideal sería reactivar a la oficina de enlace con la Dirección de Seguridad Pública que existe en las instalaciones.

MJSP