Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Tras las peticiones de la ciudadanía, las autoridades municipales llevaron a cabo el ‘Operativo Descuelgue’ en las comunidades rurales.

Durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, encabezó el operativo junto con el secretario de Seguridad Ciudadano, Samuel Ugalde García, quienes recorrieron las comunidades de Cervera, Santa Teresa, San José de Tránsito, Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, San José de Llanos, El Zangarro, El Coyote, El Chapín y El Tejaban.

Alejandro Navarro anunció que para atender a las familias que viven en las comunidades de la capital del Estado, giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que este operativo se despliegue de manera permanente con el apoyo de la Guardia Nacional y corporaciones de otras ciudades a través del Operativo Intermunicipal.

Y manifestó que con el apoyo de los delegados rurales se dará seguimiento a los lugares con más reportes de incidencias para incrementar la presencia de las autoridades de seguridad y con ello prevenir conductas ilícitas con una mayor capacidad de reacción, incluso en las comunidades más alejadas de la ciudad.

En el operativo en comunidades realizado la noche del viernes participaron alrededor de 18 elementos de la Policía Preventiva a bordo de 4 unidades operativas.

MD