El operativo contra estudiantinas en Guanajuato era para revisar que los músicos no llevaran “objetos peligrosos” y que los boletos estuvieran bien sellados

María Espino
Guanajuato.-
Elementos de seguridad sometieron a cuatro de los grupos de estudiantinas que operan en el Centro histórico capitalino a una inspección mientras estas prestaban sus servicios a ciudadanos y turistas.

Los uniformados y agentes sorprendieron con el operativo a las personas que disfrutaban la tarde y noche del domingo y a los músicos que conducían a estos entre los callejones.

Lee también: Regidora buscar regular las estudiantinas de Guanajuato con un manual de operación

En el operativo de revisión, efectuado este fin de semana, participaron elementos de la Policial Preventiva e Inspectores de Fiscalización y Control municipal. Los elementos recorrieron varias de las calles principales por donde suelen hacer recorridos estas agrupaciones llevando a los visitantes a conocer algunos de los sitios más emblemáticos.

Durante las inspecciones, los elementos de preventiva y de Fiscalización detuvieron a los músicos para verificar que los boletos estuvieran sellados y que estuvieran cumpliento con las rutas prometidas en cada ‘Callejoneada’

Además revisaron a los integrantes de estas agrupaciones de manera física para asegurarse que no llevaban consigo “objetos peligrosos” o “sustancias ilícitas”.

Horas más tarde, el operativo de revisión y seguridad concluyó con saldo blanco.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC