Redacción

Silao.- Con motivo del Mes de la No Violencia contra las Mujeres, operadores de transporte público en Silao forman parte de las medidas implementadas para prevención del acoso a bordo de las unidades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención del Delito, les impartió dinámicas de introspección relacionadas con las nuevas masculinidades y la igualdad de género.

Silvia Morales, titular del área municipal, resaltó que se trata de un trabajo transversal que se realiza de la mano del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, la Unidad Policial de Género y el Despacho de Investigación y Desarrollo Innovador de Seguridad Ciudadana (INDISE).

En el mismo tema, la titular del INDISE realizó el análisis de casos que transitan de la desigualdad a la corresponsabilidad, y de las actitudes negativas a la coparticipación. Los recursos aplicados provienen del Programa Fortaseg.

Durante todo el mes se impartirán pláticas y talleres en colonias y comunidades rurales, para tocar temas como derecho a una libre de violencia, así como políticas de género y sororidad. También se involucró a personal de Transporte Municipal.

AC