Redacción

Londres.-En la nueva ola de contagios del Covid-19 que afecta gran parte de Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado por una nueva variante de la enfermedad que infecta al cuerpo humano con mayor facilidad.

La variante B.1.x o B.1.640, fue detectada en Francia, mientras las muertes por la enfermedad en el continente europeo han incrementado en un 5 % y los contagios globales aumentaron en un 6 %.

La B.1.x, apareció por primera vez en el Congo, en septiembre, aunque también de han registrado casos en Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Lea también: Pfizer cede patente de su píldora contra Covid-19

Foto: Archivo

Esta variante prendió la alarma de OMS, que la ha catalogado como “bajo supervisión”, pues presenta muchos cambios, que no se habían observado en otras mutaciones del virus, una de las más preocupantes es que muestra mayor facilidad para contagiar a las células del cuerpo humano.

El organismo de salud, ha informado que el número de casos en Europa, ha crecido en 61 países, esto pese a que el 60% de las personas en el Europa occidentales están vacunadas, sin embargo, en el este se complica el panorama, debido a la renuncia que existe a la inoculación.

Foto: especial

Cabe decir que en el viejo continente, Rusia, Gran Bretaña y Alemania, encabezan las cifras de los contagios, mientras que en Noruega, las muertes aumentaron en un 67% y un 38 % en Eslovenia.

Ante esta situación, los gobiernos de algunos países, han retomado medidas de confinamiento y otros plantean reforzar a la población con una dosis más de la vacuna AntiCovid.

Le podría interesar: Pfizer busca aprobación de la FDA para reforzar vacunación contra Covid-19