Conecta con nosotros

Salud

OMS advierte que virus podría causar daños cardiovasculares

El doctor Mike Ryan aseguró que está claro que la enfermedad deja daños en el tejido pulmonar, pero los efectos vasculares y del sistema circulatorio están allí y deben ser estudiados más

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Archivo

Notimex

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud aseguró que el COVID-19 causa un síndrome respiratorio, pero existe una proporción de pacientes que sufren una respuesta inflamatoria, ya sea vascular o del sistema circulatorio.

El director general de emergencia sanitaria de la OMS, el doctor Mike Ryan, aseguró que está claro que la enfermedad deja daños en el tejido pulmonar, pero los efectos vasculares y del sistema circulatorio están allí y deben ser estudiados más.

Explicó que a través de la historia se han visto enfermedades que no atacan exclusivamente a un órgano del cuerpo, hasta después de mucho tiempo y muchas generaciones de trasmisión.

Mike Ryan dijo haber recibido informes de pacientes con encefalitis o inflamación del cerebro en pacientes con COVID-19, síntomas que se siguen investigando.

El experto señaló que se siguen recolectando datos clínicos de todo el mundo sobre este tipos de impactos.

También lee:

Asocian muerte por coronavirus con deficiencia de vitamina D

LC

Comentarios

Salud

A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Juan Luis Mosqueda, explicó la utilidad de los diferentes tipos de cubrebocas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- A través de su cuenta de Twitter, el Dr. Juan Luis Mosqueda, explicó la utilidad de los diferentes tipos de cubrebocas.

El propósito de dar esta información, es que los ciudadanos sepan cuál de estos es más conveniente usar para garantizar su seguridad ante algún contagio debido a la gran crisis que se vive en el país y el mundo.

En su publicación enlisto cinco tipos de cubrebocas, cada uno con sus características, pros y contras.

Cubrebocas caseros:

  • Hechos de tela u otros materiales
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Pueden lavarse

Cubrebocas quirúrgicos

  • Son los comúnmente usados en el área de la salud
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Son desechables, NO deben usarse más de 8 hrs continúas, cambiarlo antes si se humedece o daña

Cubrebocas FFP1

  • Se parecen a los N95 en su forma, pero no lo son
  • NO están sujetas a las regulaciones de las N95
  • NO protegen a quien los usa, pero evitan que si uno está enfermo, aún sin saberlo, contagie a otros
  • Son desechables, pero hay algunas que pueden reusarse

Cubrebocas N95 sin válvula de exhalación

  • Regulados por NIOSH en EEUU o por STPS en México
  • SI protegen a quien la usa
  • Evitan que si uno está enfermo contagie a otros
  • Son desechables, aunque pudieran reusarse bajo condiciones específicas

Cubrebocas N95 con válvula de exhalación

  • Regulados por NIOSH en EEUU o por STPS en México
  • SI protegen a quien los usa
  • NO evitan que si uno está enfermo contagie a los demás
  • Son desechables, pero pueden reusarse bajo condiciones específicas

Te podría interesar:

Regreso a clases será hasta el 10 de agosto: SEP

Continuar Leyendo

Salud

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Las personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrían tener un riesgo mayor de mortalidad por COVID-19, según un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

Esta situación podría relacionarse con una mayor prevalencia de comorbilidades y a que un gran porcentaje de ellas viven en entornos residenciales congregados.

“Se necesita más atención para esta población a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante esta pandemia”, dijo en un comunicado el líder de la investigación, Scott Landes.

El estudio incluyó a 30 mil 282 personas identificadas como positivas a COVID-19 en la plataforma de red de investigación TriNetX, lo que permitió a los investigadores calcular las tasas de letalidad del Coronavirus en este grupo.

De acuerdo con los resultados, por cada 100 individuos con COVID-19, 1.6 personas con discapacidad intelectual de entre cero a 17 años falleció. Mientras que 4.5 de entre 18 a 74 años murió en comparación con 2.7 sin esta condición.

Las tasas fueron similares para adultos mayores de 75 años pues por cada 100 individuos, 21.1 falleció en contraste con 20.7 de las personas sin discapacidad.

Los investigadores también encontraron que estas personas tenían una mayor prevalencia de enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad, aunque no pudieron probar la causalidad en estos datos.

Continuar Leyendo

Salud

También se ha demostrado que ciertas sustancias químicas producidas en el cerebro pueden hacer que las personas sean más susceptibles a beber

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.-  Un estudio ha encontrado que el alcoholismo podría ser causado, al menos en parte, por la genética de una persona.

Los científicos de la Universidad de Yale estudiaron los genes de 435 mil europeos e identificaron 29 variantes genéticas comunes en bebedores problemáticos.

El hallazgo triplica el número de ‘factores de riesgo genético’ conocidos para la dependencia alcohólica.

El estudio también encontró que es muy probable que los genes relacionados con el alcohol se transmitan a la próxima generación, lo que según los científicos demuestra su “importancia en la función biológica”.

Los genetistas analizaron el ADN de las personas que informan haber bebido más de 14 unidades por semana, consideradas abuso de alcohol.

Los genes también se estudiaron para identificar si los alcohólicos estaban predispuestos a otras afecciones, como la depresión y la ansiedad.

En respuesta a la investigación, el Dr. Richard Piper, director ejecutivo de Alcohol Change UK, dijo: “La relación entre el alcohol y el problema con el alcohol es compleja: depende de cuánto bebemos, nuestros patrones de consumo y una variedad de circunstancias preexistentes Y condiciones. Esta investigación proporciona algunas ideas interesantes sobre los factores de riesgo genético y cuanto más sepamos sobre esta y otras áreas de daño por alcohol, mejor podremos reducirlo”.

Estudios anteriores han sugerido que algunas personas recurren al alcohol ya que desencadena una sensación placentera en el cerebro, alentándolos a repetir el comportamiento

También se ha demostrado que ciertas sustancias químicas producidas en el cerebro pueden hacer que las personas sean más susceptibles a beber.

Sin embargo, los factores ambientales y sociales también se han relacionado con la enfermedad. Los estudios han sugerido que las personas que viven cerca de pubs y bares tienden a tener una opinión más positiva sobre el consumo de alcohol, mientras que los anuncios, los ingresos y la vida familiar pueden afectar la cantidad de alcohol que consume una persona.

Los genes utilizados en el estudio de Yale fueron tomados de biobancos o conjuntos de datos que almacenan información sobre personas de ascendencia europea.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nature Neuroscience.

También te puede interesar

Perrito espera a su dueño muerto afuera de hospital de Wuhan desde hace tres meses

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario