Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Sin pronunciarse a favor o en contra respecto a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el coordinador de los diputados del PRI, Hugo Varela Flores afirmó que los priistas irán con la voluntad mayoritaria de los guanajuatenses.

Lo anterior luego de que la Comisión de Justicia del Congreso local dio entrada al análisis de la iniciativa del Grupo Parlamentario de Morena, que busca reformar el Código Civil para que se reconozca el derecho a contraer matrimonio y fundar una familia sin discriminación, independientemente de identidad o expresión de género.

“Estamos con la voluntad mayoritaria del pueblo de Guanajuato, analizarán en congreso propuesta de morena si el pueblo acepta que esta situación se dé, no tenemos ningún inconveniente, esto tiene que ser un consenso, por eso se llama parlamento abierto para que la sociedad hable con los legisladores y nos digan qué es lo que quieren”, señaló.

El legislador dijo que tampoco se tiene prisa en el tema, si este no es consultado antes con la sociedad a fin de conocer su pensar al respecto.

De acuerdo con lo acordado en la Comisión de Justicia colectivos y organizaciones defensoras de los derechos LGBTTTIQ participaran en las mesas de trabajo para en análisis de la propuesta.

Agregó que “es fundamental que se escuche a la gente, que se abran los espacios (…) que se lleguen a consensos y nosotros como legisladores apoyaremos las mayorías”.

EZM

También puedes leer: