Agencias

Ciudad de México.- Unos cuantos días le han bastado a La Fiera para dejar al Puebla sin dos hombres que resultaron fundamentales para que la Franja alcanzara las semifinales del torneo Guardianes 2021.

Después de fichar al goleador Santiago Ormeño, la directiva de los ‘Panzas Verdes’ hizo oficial la llegada del extremo colombiano Omar Fernández, quien había sido uno de los elementos más importantes de los poblanos durante los últimos torneos.

El León apenas será el segundo conjunto de la Liga MX para Fernández, quien arribó al Puebla para el Clausura 2018, después de un fugaz paso por el Cruz Azul Hidalgo en la entonces llamada Liga de Expansión.

Pese a que los Camoteros pasaron varios años sin trascender en la Liga MX, Fernández se consolidó como uno de los elementos más importantes del equipo, la temporada antepasada fue potenciado por el peruano Juan Reynoso y el argentino Nicolás Larcamón le dio continuidad en el pasado Guardianes 2021, torneo en el que finalizaron en el tercer lugar de la clasificación general.

Con los poblanos, Fernández jugó 111 partidos entre Liga y Copa MX, marcando seis goles y brindando 22 asistencias.

Apenas la temporada pasada disputó 16 partidos de fase regular, todos como titular, además de cuatro más en la Liguilla, donde fueron eliminados por el subcampeón Santos.

Esta es la tercera incorporación de los felinos para la próxima temporada, se cumple con la cifra estimada por Jesús Martínez, presidente del club, quien declaró que analizaba con el cuerpo técnico.

Santi Ormeño, Omar Fernández y Elías Hernández se unen a un fuerte ofensiva verdiblanca conformada por Luis Montes, Jean Meneses, Joel Campbell, Víctor Dávila, Nico Sosa, Emmanuel Gigliotti y Ángel Mena.

El equipo leonés ya inició con su pretemporada, esta semana se reportaron a las pruebas médicas, cabe recordar que el próximo 18 de julio deberán enfrentar a Cruz Azul por el título campeón de campeones, programado en el estadio Dignity Health Tennis Center, ubicado en Los Ángeles, California.