Redacción

Guanajuato.- Durante la mañana de este jueves el estado de Guanajuato reportó una serie de hechos violentos los cuales dejaron como saldo a siete personas asesinadas y dos más lesionas.

En diferentes puntos del estado, autoridades fueron alertadas sobre cadáveres abandonados y ataques armados, el primero de ellos se registró en el municipio de Irapuato.

Alrededor de las 2:35 horas de este jueves en las instalaciones de un table-dance, ubicado en la avenida Ejército Nacional, en la colonia Las Rosas, dos hombres fueron a tacados a balazos quedando gravemente lesionados.

Lee la información aquí: Irapuato. Dos ataques armados dejan un muerto y dos heridos graves

Eliuth de 26 años de edad y Antonio de 31, fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada, las autoridades ya investigan el ataque.

El segundo hecho también en Irapuato fue en la comunidad San Cristóbal, donde al filo de las 7:30 horas el 911 recibió el reporte que en la esquina de las calles San Miguel y Salamanca se escucharon detonaciones por arma de fuego.

Dentro de una vivienda los policías encontraron a un hombre, identificado como Sabino de 29 años, con varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Cerca de las cuatro de la madrugada de este jueves, en Silao dos hermanos fueron asesinados en la comunidad de Comanjilla, los responsables huyeron abandonando dos camionetas con aparente blindaje artesanal.

Lee más: Comando ejecuta a dos hermanos y abandonan camionetas blindadas en Comanjilla

Autoridades fueron alertadas sobre varios hombres con armas largas, quienes llegaron a una vivienda ubicada cerca de la presa y del camino a Nápoles.

Los sujetos armados atacaron a las víctimas y luego habrían privado de la libertad a varias mujeres familiares que pertenecían a la familia de Comanjilla.

Un cuarto hecho ocurrió cerca de las 4:20 de hoy en Valle de Santiago, un hombre fue localizado sin vida en la colonia Miravalle; se encontró sobre la escalera de acceso a un salón de fiestas y presentaba varias heridas de bala.

Aquí más información: Matan a un hombre afuera de salón de fiestas en Valle de Santiago

Vecinos de la zona informaron que en la Calzada Lázaro Cárdenas, por fuera del salón Santiago, estaba una persona y no se movía, desconociendo qué le había pasado.

Más tarde en el municipio de Celaya se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico.

Se informó que el cuerpo pertenecía a un hombre el cual hasta el momento se encuentra sin identificar.

También lee: Localizan cadáver desmembrado en un baldío de Celaya

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en la comunidad El Becerro, vecinos se toparon con la macabra escena cuando salían a realizar sus actividades, de restos humanos estaban dentro de bolsas negras y cubiertas con una cobija a cuadros.

De manera casi simultánea pero en Juventino Rosas, un hombre sin vida, fue abandonado sobre la carretera estatal de Salamanca a Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Cerrito de Gasca.

El cadáver se encontró amarrado de las manos, con huellas de tortura y heridas producidas por arma de fuego.

Más información aquí: Abandonan cadáver maniatado en la Salamanca-Juventino Rosas

Foto: Correo

Otro de los hechos se reportó en Pénjamo cerca de las 9:00 horas, donde un hombre que encontrado colgado de un árbol, en el kilómetro 51 de la carretera federal 1110, atrás del restaurante Torres Cuatas.

Las autoridades ministeriales ya investigan si se trató de un suicidio o un homicidio.

La víctima de aproximadamente 25 años y estaba colgado de un árbol a casi 3 metros de altura del piso. Al momento de su muerte vestía una sudadera gris, pantalón deportivo negro y tenis blancos.

Te puede interesar: Hallan un hombre colgado atrás de restaurante abandonado en Pénjamo

En el municipio de Acámbaro durante la madrugada de este jueves dos domicilios ubicados en la zona Centro fueron baleados.

Trascendió que fueron oficinas de gestión de políticos perredistas sin embargo se encontraban semi abandonadas y no hubo vidas de por medio que lamentar.

Según algunos vecinos la balacera duró varios minutos y se calcula que los agresores dispararon al menos 150 veces.

Lee más: Balean dos casas en Acámbaro; se presume eran oficinas de gestión de políticos del PRD

Finalmente el Villagrán el cadáver de un custodio ferroviario fue localizado a un costado de las vías del tren, hasta el momento han girado dos versiones del hecho, una de ellas que el finado fue arrollado por el tren cuando esté se encontraba inspeccionando la zona.

Y una segunda versión, trascendió que sus compañeros lo confundieron con un ladrón y dispararon contra él, sin embargo serán las autoridades quienes esclarezcan lo ocurrido.

Puede interesarte: Encuentran muerto a guardia ferroviario a un lado de las vías del tren

SZ