Redacción

San Francisco del Rincón.- Una cadena de asesinatos se disparó desde las 2 de la tarde de este domingo en San Francisco del Rincón: un cuerpo calcinado, cuatro personas baleadas, de las cuales 3 fallecieron y una más se encuentra grave, fueron los hechos registrados en tres puntos del municipio.

A las 2 de la tarde en la comunidad La Robleda, ciudadanos reportaron la presencia de un cuerpo calcinado. Elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad acudieron hasta poco después de la comunidad Jesús del Monte.

El cuerpo pertenecía a un hombre, aunque solo quedó parcialmente quemado; se presume que lo abandonaron por lo menos 5 días atrás, pues incluso algunas de sus extremidades estaban siendo ya arrancadas por animales.

La víctima permanece sin identificar y en el lugar no hay reporte de desaparecidos.

Entre las 4:30 y las 5 de la tarde, un hombre que pedía dinero fue asesinado a balazos sobre la calle Álvaro Obregón, casi esquina con el Bulevar Aquiles Serdán de la colonia Purísima Concepción

Hombres armados al parecer ya lo estaban esperando para dispararle en cuanto salió de una tienda de abarrotes, logrando escapar sin que se hayan presentado detenidos por estos hechos.

Locatarios hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para indicar que un hombre estaba sin vida sobre la vía pública.

Al lugar llegaron paramédicos que corroboraron el fallecimiento y solicitaron la presencia de Agentes de Investigación Criminal para elaborar la carpeta de investigación que determine el móvil de la agresión y la mecánica de los hechos.

Más tarde arribaron peritos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de este individuo.

El último hecho se registró un minuto antes de las 6 de la tarde, cuando se alertó al 911 de un nuevo ataque que había dejado tres víctimas más, dos de ellas mortales, esta vez en el fraccionamiento San Miguel.

Fue en la calle Joaquín Obregón González esquina con calle Sonora, donde afuera de una vivienda había una reunión. Hasta este lugar llegaron personas armadas en motos con armas de grueso calibre y dispararon asesinando a un menor de 15 años y a un hombre de entre 30 y 35 años, mientras que una mujer fue llevada de gravedad a un hospital.

Las víctimas fueron identificadas como Ramiro, Marco Antonio y Cinthia Lucero de 23 años respectivamente.

LC