Karla Silva

Silao.- La Subdirección de Tránsito de Silao presentó el reglamento para el uso de motocicletas en el municipio y, en consecuencia, se emprendieron operativos en los que en un primer momento se aplicarán multas de cortesía. 

Las actividades comenzaron la mañana de este lunes en la zona centro de la ciudad, donde elementos viales revisaron la documental y la portación de cascos de seguridad entre los usuarios de este tipo de vehículos.

Ver nota: Silaoenses piden flexibilidad en el reglamento de tránsito durante las obras de SAPAS

Félix Rangel Barroso, titular de la dependencia, expuso que entre los principales puntos a atender en el Reglamento son el viajar con máximo dos personas en cada vehículo, no circular en las banquetas y portar tarjeta de circulación y placa vehicular.

En cuanto a las estadísticas se reveló que 8 de cada 10 motociclistas no utilizan casco, en 5 de cada 10 motos viajan más de 4 personas y que 6 de cada 10 conductores no cuentan con documentos que les permitan circular.

Además, en 6 de cada 10 accidentes viales están involucrados motociclistas y 9 de cada 10 vehículos no encienden el faro y no utilizan chaleco reflejante.

Lea también: Roban el dinero de las multas en el cuartel de Tránsito de Silao