Vida Pública

Ofrecerán protección a quien lo pida, asegura PAN

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Hasta el momento, ningún precandidato panista ha externado temor por su seguridad después del asesinato del diputado Antonio Acosta Cano. Sin embargo, pueden pedir protección, una vez que arranquen las campañas.

Así lo dio a conocer, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Román Cifuentes, quien señaló que, hasta el momento, no se ha abordado el tema de la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral, sin embargo, la posibilidad de solicitar custodia de seguridad, está presente.

Esto debido a que Antonio Acosta Cano, se había registrado como precandidato único del PAN, para contender por la presidencia municipal.

“No (se han pronunciado), el apoyo a candidatos en todas las elecciones se ha dado, en todos los procesos electorales, no es algo novedoso, siempre que algún partido o candidato lo pide, se evalúa y se hace la petición a la Secretaría de Gobierno y esta la canaliza”.

Señaló que una vez que pase el periodo de duelo por la muerte del precandidato, se reunirán con los candidatos y representantes partidistas para abordar el tema de la seguridad de los actores electorales y políticos.

Respecto a la candidatura, que con la muerte de Antonio Acosta quedaría vacante al ser un aspirante único, señaló que los estatutos internos del partido no contemplan una situación como la que aconteció, por lo que tendrían que revisarla.

“Hay varios supuestos en los que la comisión permanente, respetando los planteamientos y los supuestos, que tengan los integrantes de la planilla, no es una situación que esté prevista en la planilla, pero la comisión permanente lo va a resolver”.

Finalmente se sumó al llamado de justicia y a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para dar resultados en materia de seguridad.

EZM

Related posts