Roberto Lira

Celaya.- A través de Educafin y el Instituto Estatal de Capacitación, el Instituto Municipal de la Juventud ofrecerá 400 becas para capacitación laboral juvenil, que dotará a los jóvenes de las capacidades que necesita el sector productivo de la región.

El director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), Jorge Enrique Hernández Meza, informó en rueda de prensa que estos cursos surgen de la necesidad de algunos jóvenes que no hayan terminado sus estudios y requieren de formar capacidades para buscar un empleo.

“Que en este momento posiblemente no estén estudiando, que se hayan quedado posiblemente con su preparatoria o con la universidad trunca y que vamos hacia ellos buscando alternativas para que este programa les permita tener nuevas competencias. La historia de esto es que con una selección muy cuidada con el Instituto Estatal de Capacitación nos dimos a la tarea de preguntar en la industria de diferentes partes del estado que específicamente que perfiles se necesitan”,

comentó.

Derivado de la consulta a las empresas, se obtuvo una lista de 28 cursos enfocados en tres ejes: Tecnologías Digitales Emergentes, Agroindustria y Logística, que constan de 390 horas en tres meses; dependiendo de los cursos, las condiciones sanitarias pueden ser de manera presencial o mixta. La intención es que, al cabo de esas 390 horas, la persona desarrolle tres componentes: la competencia del curso que se elija, que avance al menos un nivel de inglés y el desarrollo humano.

Hernández Meza señaló que entre el IECA y Educafin invierten alrededor de cuatro millones de pesos en estos cursos, cuyo costo promedio es de 10 mil pesos, y que para los beneficiarios no tendrán ningún costo.

La convocatoria está publicada en la página celayajoven.gob.mx, y está dirigida a personas de 18 a 34 años de edad que tengan preparatoria terminada o carrera trunca, desempleada, o con tiempo para cumplir con los horarios establecidos de 8:00 a 14:00 horas, o de 14:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar:

RO.