Redacción

Jalisco.- El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, difundió la imagen de dos presuntos involucrados en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y ofreció hasta un millón de pesos de recompensa para quien proporcione información verídica y certera que lleve a su identificación.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando se registró el asesinato del exgobernador del estado vecino en el bar Distrito 5 del municipio de Puerto Vallarta, tras dos disparos por la espalda en el paso de las escaleras que conducían al sanitario del lugar.

A partir de entonces, las investigaciones han continuado, permitiendo el arresto y la sentencia a cinco meses de uno de los empleados del bar, acusado de encubrir la escena del crimen y dificultar las investigaciones.

Este miércoles, en conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer las imágenes de un hombre y una mujer que estarían relacionados con el asesinato de Aristóteles Sandoval y por quienes se ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos por reportes que lleven a su captura.

No obstante, el monto puede incrementar de acuerdo a la calidad de la información que se proporcione y se asegura la salvaguarda de la identidad de quien denuncie.

“Con la finalidad de obtener información verídica, que nos permita la identificación de estas personas, la fiscalía del estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad, dependiendo de la calidad de la información proporcionada”, añadió el fiscal.

Solís Gómez también informó que como parte de las indagatorias se han realizado diversos cateos, además, cuatro personas han sido vinculadas a proceso y tres órdenes de arresto se encuentran pendientes de cumplimentar, de las seis solicitadas.

ndr