Gilberto Navarro

Guanajuato.- Un particular se encuentra ofreciendo trabajo temporal para adornar la capital durante el mes de diciembre, aunque no hay seguridad sobre los recursos para pagarles.

El año pasado, para las fiestas navideñas, se contrató a unos 30 artesanos de la capital, encabezados por Delia Romero, para que realizaran los adornos para las calles de la ciudad y para lo cual se erogaron cerca de 300 mil pesos.

Nuevamente a Delia Romero, por invitación directa de la Sindico, se le encargó adornar la ciudad, para lo que requerirá de 20 empleados temporales que ya comenzó a reclutar, pero aún no tiene el recurso para garantizar el pago, sino hasta que concluyan con los trabajos.

“Fue por invitación directa de la Sindica Castro Cerrillo, el apoyo está pensado en dos mil pesos por lo que dure el trabajo, es la contratación que a mí me están dando, pero el monto del contrato aún no está especificado, el monto de la nómina sí, yo tengo que tener lo del autoempleo para que nos den el recurso, todavía no sabemos cuándo nos lo van a dar, a mí me dan el contrato y yo subcontrato”.

La líder de los artesanos, señaló que podrán reciclar varios de los adornos del año pasado que aún se encuentran en buen estado, por lo que el costo de decoración bajará considerablemente.

“Hay mucho material que nos sobró del año pasado que se va a reciclar, con este material nos van a poyar las personas que se contraten, para ver que sirve y que sirve, el nacimiento está en buenas condiciones”.

Delia Romero, señaló que, se tienen veinte vacantes para el empleo temporal, las cuales ya se ocuparon ya que se inscribieron 30 personas.

Cabe señalar que, en declaraciones anteriores, el Tesorero Municipal, señaló que no hay dinero en las arcas públicas para pagar los 300 mil pesos que requiere la sindico María Elena Castro Cerrillo, para pagar los adornos navideños de la ciudad.

AC