Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Ofrecen recompensa de 2 mdp por asesinos de la niña Fátima

Ulises Lara indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) ofreció hoy una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que hayan participado en la desaparición y asesinato de la niña Fátima en la alcaldía Tláhuac.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 55 5200 9000 y 55 5533 5533, para proporcionar información.

Explicó que, tras los peritajes de genética realizados, se determinó relación entre la menor de edad y la denunciante, madre de la víctima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero.

“En imágenes obtenidas en cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela, posteriormente se aprecia en otra cámara el paso de la menor acompañada de la mujer, en otras imágenes de las cámaras de videovigilancia se observó el paso de otro vehículo blanco circular por la avenida Melchor Ocampo de la alcaldía Xochimilco hasta llegar a la calle Camino Ancho e ingresar a un domicilio”, detalló.

Lara expuso, que derivado de anterior, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de careo en el inmueble, ubicado sobre la alcaldía Xochimilco.

En el sitio, el personal de Servicios Periciales recabó los indicios del domicilio señalado, por ello, la Fiscalía Antisecuestros realiza las indagaciones e interrogatorios de las personas quienes se encontraban en la morada antes mencionada.

El vocero de la FGJ CDMX, dijo que hasta el momento cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público, sin ningún detenido hasta ahora. Adelantó que se agotarán todas las líneas de investigación para sancionar a los presuntos responsables del asesinato de la menor Fátima, de siete años.

“Estamos en la investigación de todas las líneas posibles, desde la familia y todo su entorno, todas las investigaciones estamos revisando las bases y en la casa estamos revisando todos los indicios, no hay nadie detenida; de la mujer no tenemos indicios”, agregó.

No obstante, el vocero de la Fiscalía capitalina indicó que la madre de la menor de edad pudiera tener algún trastorno mental, por lo que realizaron las pruebas de genética para confirmar la identidad de la menor, lo cual resultó positivo.

Te puede interesar:

Madre de Fátima señala a hombre por el feminicidio de su hija

SZ

Comentarios

Justicia y Seguridad

Después de haber llegado a su domicilio totalmente drogado, arremetió contra su progenitora con un cuchillo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Un hombre de 21 años es señalado como el presunto culpable por haber matado a su madre de varias puñaladas, esto luego de que el joven fuera obligado a abandonar el domicilio donde vivía.

Fue el pasado domingo que un joven intoxicado identificado como José David, ingresó a la fuerza a su domicilio, se saltó la barda y tras meterse a la casa comenzó a realizar varios destrozos.

La madre del hombre identificada como Graciela Zamora, de inmediato encaró al joven y le dijo que saliera del domicilio, en el que también se encontraba un menor de edad de 16 años, también hijo de la ofendida.

Al ser ‘corrido’ de la casa, José David decidió ir a la cocina por un cuchillo y atacar a su propia madre.

Graciela trató de defenderse pero su hijo logró perforar su tórax con el arma.

A pesar de que el hombre intentó huir luego de cometer el crimen, vecinos se dieron cuenta de lo ocurría y lograron detener al escandaloso lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pasaban por el lugar.

En tanto otros vecinos, así como familiares de la lesionada, llamaron a los paramédicos quienes aún la hallaron con vida y la trasladaron hasta el hospital ubicado en la colonia Belisario Domínguez, donde tras unas horas de agonía murió.

Fue Bibiana Zamora, hermana de Graciela, quien declaró cómo habían sucedido los hechos; también el hermano menor del agresor e hijo de la víctima, de 16 años, narró el ataque.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La escena fue encontrada por el hijo de la víctima, aparentemente falleció por una enfermedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Tras morir aparentemente por enfermedad, una mujer cayó en el piso de su sala, donde sus tres perros y siete cachorros la comenzaron a devorarla.

“El cuerpo tenía huellas de mordidas de sus mascotas, fue descubierto por su hijo, que cada tercer día visitaba a su mamá”, informó la Fiscalía capitalina

El hallazgo fue realizado por un hijo de la mujer la noche del jueves, cuando acudió a visitarla al departamento.

Tras descubrir el cadáver rodeado por los perros, el familiar alertó a la policía, eran cerca de las 22:00 horas.

El departamento fue asegurado por los agentes para facilitar los trabajos de los peritos y agentes de investigación de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

RC

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Durante un enfrentamiento en Nuevo Laredo, policías y delincuentes se encontraron, hay dos lesionados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Hugo Alejandro Salcido, conocido como ‘El Porras’ o el ‘Pin Pon’,  presunto jefe operativo de la ‘Tropa del Infierno’, fue abatido tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal en esta frontera.

La madrugada de este domingo un comando armado atacó a policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató un enfrentamiento que dejó como saldo a un agente y un presunto líder criminal muertos.

 ‘El Pin Pon’ se encontraba en la lista de los más buscados dentro del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido entre los gobiernos de Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

En junio de 2017, ‘El Porra’ o ‘Pin Pon’ se fugó del tutelar de Güemez junto con otras siete personas.

Una patrulla y una camioneta del grupo agresor se incendiaron como consecuencia de los impactos de bala. En el lugar, fue asegurado un vehículo en el que había un arma larga, cartuchos y equipo táctico, así como un hombre que dijo había sido privado de su libertad.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario