Ofrecen a mujeres de bajos recursos mastografías gratis

0
COMPARTIR
Las interesadas deben acudir al módulo frente a presidencia. Foto: Carlos Ontiveros.

Dirección de Atención a la Mujer instala módulo frente a la presidencia municipal 

María Espino

Guanajuato.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, instaló un módulo frente a presidencia municipal para que mujeres de bajos recursos, interesadas en practicarse una mastografía, puedan tener acceso al estudio.

La campaña tiene como eslogan ‘Una, dos, tres por mí y por todas mis compañeras’, y permanecerá hasta el 18 de octubre entre 8 de la mañana y 4 de la tarde. No hay cupo limitado para quienes se inscriban. Aquellas que acrediten no contar con ningún tipo de seguro médico serán apoyadas por el Municipio para costear el estudio, a fin de detectar oportunamente el padecimiento.

Publicidad

El único requisito es llenar una encuesta; de acuerdo a las respuestas se valorará si las solicitantes califican para obtener este beneficio. De ser seleccionadas, personal de presidencia notificará vía telefónica lo que procede.

Hasta la tarde de ayer, 10 mujeres habían iniciado el trámite, cifra que resulta muy baja si se toman en cuenta las posibilidades de padecer cáncer, manifestó una estudiante que presta su servicio social en el módulo. Exhortó a las capitalinas a que se acerquen a hacerse la prueba.

Te podría interesar:  Casas hogar, aliados del estado: Sedeshu