Ofrecen atención a tablajeros de Valle

Publicidad

El director del Rastro dice estar abierto a apoyarlos con el sacrificio de animales

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El Rastro municipal de Salamanca cuanta con capacidad suficiente para atender a los introductores de ganado y tablajeros del municipio de Valle de Santiago, luego de que el Rastro municipal de esa localidad fuera clausurado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al no cumplir con las normas para su funcionamiento.

El titular del rastro en Salamanca, Javier Sarabia Lozano, informó que desde hace aproximadamente ocho días se comenzaron a acercar los introductores de ganado y tablajeros del municipio de Valle de Santiago, para solicitar el apoyo y poder realizar la matanza de reces y cerdos en estas  instalaciones.

Sin mencionar cifras sobre el aumento del servicio con esta situación, Sarabia Lozano mencionó que hasta el momento se cuenta con la capacidad suficiente para brindar el apoyo y no se han visto rebasadas las funciones del rastro salmantino, “se les está atendiendo con la matanza de cerdos y reses y así se continuará mientras tengamos la capacidad de hacerlo, y si se acercan más y se puede les damos el servicio”. Para llevar un orden y no afectar a los usuarios locales se realizó un organigrama donde se le da prioridad a los salmantinos o quienes son de otras ciudades que ya tienen tiempo utilizando el servicio en estas instalaciones, donde diariamente se sacrifican aproximadamente 130 reses y 80 cerdos.

Al ser cuestionado sobre si se podría apoyar a tablajeros de otros municipios luego de que la Conagua clausuró rastros en varios municipios del estado, el funcionario municipal mencionó que se estaría estudiando  esta posibilidad, puesto que no se trata de sobresaturarse, brindar un servicio que no sea de calidad y que a la larga todos salgan perjudicados.

“Si se acercaran otros municipios dependería de cuantos animales se sacrificarían, porque en algunas áreas tenemos suficientes servicio y en algunas no tanto por la cantidad, pero nos organizaríamos en la medida de lo posible”, destacó.

RC