María Espino

Guanajuato.- Comerciantes emplazados en los distintos mercados que hay en Guanajuato capital pueden favorecerse de un 20% de descuento pagando por adelantado todo el año.

Así lo señaló el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y señaló que el tema se incluye en las disposiciones administrativas municipales por lo que, dijo considerar, que es buena opción y de esta manera se pueden ahorrar hasta tres meses. Exhortó a los comerciantes que acudir a Presidencia municipal a solicitar informes sobre esta opción.

Lea también: Denuncian aumento desmedido en el cobro del predial en Guanajuato

Foto: Lourdes Vázquez

“La contadora Irma (Tesorera Irma Mandujano) y me decía que dentro de estas disposiciones administrativas también existe la posibilidad de que le mercado Hidalgo, Mercado Embajadoras, Gavira y creo que Momias puedan pagar los locatarios por adelantado todo el año y tengan el beneficio del 20% de descuento (…) creo que si es importante que la gente de los mercados que va a pagar mensualmente pueda ahorrar dos y hasta tres meses”, expresó el mandatario municipal.

Prevén licitación del MIMO en marzo

En otro tema, referente al crédito de 70 millones de pesos con la empresa bancaria BBVA para la edificación del nuevo Museo de las Momias de Guanajuato (MUMO), Alejandro Navarro señaló que ya sólo esperan que se libere el recurso para poder iniciar con la licitación, lo cual dijo esperar que ocurra en Marzo.

“Estamos ahorita con Hacienda nada más para que nos dé el visto bueno del proyecto, tiene creo ellos hasta dos meses, nosotros estamos pensado que en marzo nos puedan liberar para inmediatamente licitar”, acotó Navarro.

Te puede interesar: