Yadira Cárdenas

Salamanca.- Con el objetivo de proporcionar herramientas para hacer frente a las diversas etapas a las que padres de familia se encuentran expuestos durante el confinamiento, se reforzó la campaña informativa en temas de prevención de la violencia, apoyo socioemocional y manejo de duelo, para niñas, niños y adolescentes.

El Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, puso a disposición de la población, infografías y banners con mensajes concretos, que orientan a los ciudadanos sobre qué hacer ante diversas situaciones.

Con estas campañas en redes sociales de DIF Salamanca, se busca llegar al interior de los hogares y decirles que existe apoyo en materia de salud (física y mental), económica, educativa, por mencionar algunos, así como números telefónicos de emergencia.

Los números donde la población puede comunicarse para obtener orientación e información son: DIF Municipal 464 64 73 334 Ext. 120, Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres 464 64 93 100, ambos en un horario de 8:00 am a 4:00 pm; Atención telefónica a mujeres en situación de violencia 075 y 911 las 24 horas.

LC