Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), María de Jesús Eunices Reveles ofreció una disculpa pública al legislador de Morena, Raúl Márquez Albo, luego de que el mes pasado,  lo acusó de ejercer violencia de género en su contra.

Fue el pasado 12 de marzo, durante una sesión del pleno del Congreso local, cuando Reveles Conejo afirmó que Raúl Márquez había insinuado a través de un chat que la legisladora opinaba porque un hombre coordinador de otro Grupo Parlamentario se lo indicaba.

En ese momento y muy molesta, María de Jesús Eunices Reveles afirmó que ella manejaba su propia línea de hacer que la voy de una mujer valga la misma que la de un hombre.

“Que jamás se vuelva a repetir que un legislador a través de un chat insinúe que yo opino porque un hombre que dirige otro grupo parlamentario me lo pidió. A mí nadie me lo pide, soy incómoda por gusto, me gusta ‘chingar’ en pocas palabras”, refirió la legisladora en ese momento.

No obstante, este jueves, la diputada reconoció que cometió un error al haber tomado un comentario que no iba dirigido a ella, por lo que ofreció disculpas.

“En esa ocasión efectivamente cometí un error, y ese error implicó que tomé el comentario del diputado Raúl Márquez Albo como si fuera para mí y aún tiempo después yo seguía creyendo que era para mí, en cuanto hablé con él, yo le expliqué que yo estaba muy alterada y que si yo me daba cuenta del error, le iba a externar una disculpa pública (…) así que diputado con todo mi corazón le externo una disculpa pública por haber hecho el comentario que hice”, concluyó.

EZM