Redacción

León.- Con el propósito de dar a conocer los alcances de la NORMA 035 los Presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado de Guanajuato, ofrecieron una conferencia con la participación de ponentes expertos en la materia.

La conferencia ‘APLICACIONES DE LA NORMA 035 EN LAS ORGANIZACIONES’, fue impartida por Isidro Martínez Negrete, licenciado en Psicología Organizacional egresado de la Universidad de Guanajuato, con Maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad del Valle de Atemajac, consultor y capacitador.

También participó el ingeniero electromecánico Leonardo Torres Jimeno, egresado del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el Estado de México, que se ha desempeñado en la Industria de la Minería, Construcción y el manejo de materiales; Mantenimiento, Partes, Servicio; Ventas, Capacitación, Administración y Planeación.

Juan Manuel Trujillo Fragoso, licenciado en Psicología Clínica, egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, dedicado a la capacitación, con registros en STPS y en Protección Civil en 7 estados de la república, también participó en el evento.

Esta conferencia abordó los conceptos generales de la NOM 035 como son:
• Comprender las obligaciones que deben cumplir los patrones.
• Entender las obligaciones de los trabajadores.
• Reconocer las consecuencias en caso de incumplimiento.
• Identificar las medidas de prevención y acciones de control que se deben
de implementar en las organizaciones.

En la conferencia estuvieron presentes los 6 presidentes de los consejos coordinadores empresariales del Estado de Guanajuato. El anfitrión fue el Lic. Guillermo Webb Murra, presidente del CCE de Guanajuato, y le acompañaron el CP. J. Jesús Torres Ramos, CCE CELAYA, el C.P.C Rafaél Lamadrid Benet, del CCE IRAPUATO, el ing. Cesar Raymundo Gómez García, de CCE Salamanca, el ing. Ricardo Garrido, del CCE San Miguel de Allende y el Lic. Luis Gerardo González García del CCE León.

La conferencia APLICACIONES DE LA NORMA 05, será retransmitida a través de la página de Facebook del CCE de Guanajuato, en punto de las 19:00 horas del lunes 2 de noviembre. Las presentaciones estarán a disposición de los interesados en las páginas de los CCE.

Te puede interesar:

RO.