Redacción

Salamanca.- En persecución por varias calles del municipio policías detienen a dos hombres con un kilo de marihuana. En su intento de huida lesionaron a una oficial y chocaron la unidad en la que se transportaban.

En recorridos por la zona norte de la ciudad, al vigilar los puntos en donde se aplica la vacuna contra la Covid-19, elementos de Policía municipal recibieron el reporte del Sistema de Emergencias 911, sobre dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta tipo cross color negro que circulaban por las calles de la colonia Bellavista.

Los elementos que participan en el operativo de vigilancia en los centros de vacunación localizaron a los sospechosos en la calle Papaloapan con Árbol Grande, donde les solicitaron detenerse, pero no les hicieron caso y uno de ellos bajó de la motocicleta para intentar escapar corriendo.

A esta persona se le dio alcance y se identificó como José Mario ‘N’ de 30 años se le detuvo en la calle Papaloapan, los uniformados al revisar la mochila que llevaba consigo, le encontraron dos paquetes con hierba seca, con las características de la mariguana.

Durante varios minutos se dio una persecución del sospechoso, y elementos que circulan en moto patrullas denominado grupo Pegasos, hacia la zona centro, justo en la calle Pasajero con Aldama, el sujeto impactó a la oficial que le dio alcance en una moto patrulla y dejándola lesionada en el lugar, pero el segundo oficial lo seguía de cerca y en la calle Cruz Roja con Aldama, el señalado perdió el control del vehículo y se impactó contra un poste de alumbrado público.

Los oficiales  realizaron una inspección a quien dijo llamarse Esteban ‘N’, tener 24 años y vivir en la colonia Rinconada del Parque, a quien pusieron a disposición de la autoridad competente  junto con José Mario y el kilo de mariguana que portaban minutos antes.

LC