Celaya

Ocupan puestos navideños área no permitida

Roberto Lira

Celaya.- Aunque el predio donde se instalan los puestos de artículos navideños instalados en el eje Nororiente cuentan con permiso de uso de suelo, deberán respetar las áreas de estacionamiento y presentar contrato de arrendamiento, señaló el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.

Luego de la cancelación de la Expo Navidad, donde comerciantes de temporada ofrecían productos típicos de las fechas como figuras para nacimientos y luces, los comerciantes buscaron alternativas para vender sus artículos, por lo que algunos de ellos se instalaron en un predio sobre el eje Nororiente, a un costado de los viveros.

Al respecto, el director de Desarrollo Urbano comentó que son cinco puestos que están instalados en un área comercial bajo el número de uso de suelo 1264, la cual tiene una superficie de 312 metros cuadrado, sin embargo, los puestos se colocaron en el área de estacionamiento, lo cual incumple con el uso de suelo.

“Ahí el problema es que están colocados en el área de estacionamiento y obviamente no pueden invadir, porque el uso de suelo se otorga siempre y cuando cumplan con su área de estacionamiento. Ya se les dejó su infracción y si quieren permanecer ahí se tendrán que ordenar, buscar el modo de respetar a los peatones”, mencionó Báez Vega.

El funcionario explicó que el área que ocupan los comerciantes es de una tienda de conveniencia, pero deben respetar las áreas de estacionamiento.

Asimismo, deberán mantenerse a una distancia considerable y contar con servicios sanitarios, tienen que demostrar la propiedad o el contrato de arrendamiento, para lo cual tienen cinco días para cumplir los requisitos o se clausurarían.

“Entendemos también su situación, obviamente es una forma también de hacerse llegar sus recursos, de algún modo es su modus vivendi pero pues con orden todo se puede, lo que queremos es que se genere orden porque si dejamos esto así, en desorden, al rato vamos a tener así a todos”, mencionó el director de Desarrollo Urbano.

LC

Otras noticias