León

Ocupación hotelera habrá caído a la mitad respecto a otros años en León

Redacción

León.- La dirección general de Turismo de León prevé que para la Semana Santa la llegada de visitantes y ocupación hotelera caiga más del 50% en relación con las cifras que se registraban en este mismo periodo antes de la pandemia por Covid-19.

Así lo informó la directora de Turismo, Gloria Cano de la Fuente, quien refirió que la expectativa a nivel estatal es tener una ocupación de entre 20 y 25%, pero en León es probable que sea menor.

“Esperemos que sí, pero sabemos también el hospedaje en León es menor a, por ejemplo, San Miguel de Allende o Guanajuato que son más turísticos, más bien nosotros sí registramos ocupación y afluencia de visitantes porque aprovechan cualquiera de estos dos destinos y se vienen de compras a León a pasar un día y se regresan”, dijo.

Además, explicó que es muy difícil elaborar proyecciones certeras sobre la cantidad de visitantes que llegarían a León en los días santos, pues, dijo, las cifras aún tienen un comportamiento muy volátil y mucha gente todavía no tiene la confianza suficiente para viajar.

ndr

Otras noticias