Irapuato

Ocupación hotelera aún no repunta: sólo tiene 10%

Nancy Venegas

Irapuato.- Aunque el semáforo estatal para la reactivación económica cambió de rojo a naranja, Raúl González Araujo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que la ocupación de habitaciones es escasa de entre el 10 y 18%.

Confió en que las finanzas del sector mejoren con la apertura de giros no esenciales y mantener los 2 mil empleos directos que generan.

“En cuanto a ocupación hotelera andamos sobre el 18 y 10%, finalmente tenemos que hacer unión, tenemos que hacer fuerza y tenemos que solicitar apoyos gubernamentales con el fin de poder salvaguardar las empresas”, dijo González Araujo al señalar que a causa de la pandemia desde hace casi un año a la fecha, el sector no se ha recuperado económicamente.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles, este sector productivo en Irapuato, genera alrededor de 2 mil fuentes de empleos directos, que ante el distanciamiento social están en riesgo.

El presidente local de la Asociación de Hoteles y Moteles, señaló que junto a los industriales turísticos, buscan las mejores y más eficientes estrategias para atraer a visitantes y turistas.

“Ya veremos de qué manera podemos sumar para poder este salvaguardar las empresas y no nada más las empresas sino todas las personas que dependen de ellas sino a todos los empleos formales”.

LC

Related posts